13, Dia de la Reciprocidad

in ITALIANO  “13,Giorno della Reciprocitàhttp://www.turrismo.it/index.php?page=Dia_Reciprocidad&lingua=ita

 

En Minatitlán en el estado mexicano de Veracruz durante el Foro Mesoamericano de los Pueblos 8-9-10 Abril 2011 se presentó el plan provisorio del proyecto

DIA de la RECIPROCIDAD 
Todos los 13 de cada mes del 2011 
-el número sagrado de los Mayas-

Proyecto para hacer frente a la superpotencia de dinero que nos hace esclavos del trabajo y como dijo Goethe, “No hay mayor esclavitud del hombre, cuando pensa falsamente de ser libre” 
Reflexión que es, por supuesto, difícil de aplicar dado el tabú increíble del carácter sagrado de dinero …. pero estamos convencidos de que este es otro camino para romper la cadena de la esclavitud del dinero.

Así que a falta más y más grande de dinero, junto en crear un dinero del pueblo, neutral, sin intereses, ganancias y deuda vee http://www.turrismo.it/index.php?page=Moneda_del_Pueblo proponemos recuperar el noble sentimiento de Reciprocidad.

Cada 13 días de cada mes (el día de la reciprocidad), haremos todo lo posible para reducir el uso del dinero capitalista a través de:

– El intercambio de bienes, servicios y horas de su proprio tiempo,

– Implementación de una reflexión sobre el dinero actual para crear el dinero del pueblo, o donde ya existen otras monedas fomentar su empleo

– Promover la solidaridad del Dono (un símbolo de la cultura original que combina el interés colectivo al individual, donde el aspecto material /economico es subordinado a las relaciones sociales).

La reciprocidad es tan identificable por el dono, porque desde el acto de donación y su retorno, las cantidades de tiempo es probable que aparezca una gratuita circulación de mercancías.
Tomado de la tesis de la Universidad de Siena “Prolegómenos solidaria de la comunidad económica” por el Dr. Francesco Amendola (Ame), p.18-19

Este proyecto no pretende ser la solución a nuestros problemas, sino señalar con el dedo a nuestro individualismo – EGOÍSMO desenfrenado no sólo de una persona, sino de nuestra pequeña familia o pareja. Tenemos que comienzar un pensamiento y comportamiento colectivo en nuestras comunidades.

Tenemos mucho que aprender de la llamada cultura primivitive y salvaje …. cuando en realidad ellos creron el cero, la escritura, los números de posición, y muchos otros descubrimientos científicos y también alimentarios como la domesticación del maíz.
¿Qué piensa usted? críticanos, pleaseeee
Es el tiempo de nosotros los pueblos, (Bety Cariño) para un mundo mejor! Como la gran cultura maya! Lleno de energía Chulel! Vivimos en el período más triste jamás existido en la historia humana y nos los venden como evolución y bienestar….

Unión Juárez, Chiapas, 21 de abril 2011

este articulo se encuentra en este link http://www.turrismo.it/index.php?page=Dia_Reciprocidad

——— ——– ———

 A 3 años,  (13 de Junio 2011) del lanzamentoò el proyecto  de los dias 13 de Reciprocidad, desafortunadamente todavia no funciona… quieren apoyarnos en la promocion y difusion? escrivanos circuitofaoro@gmail.com muchas Gracias!

 

Yautepec, Morelos, 12 de junio 2014

Ch’ulelll

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s