El invisible monopolio de las monedas con intereses compuestos

El invisible monopolio de las monedas con intereses compuestos,
del sagrado sistema numismático

Per Beps SyskrAck 2015 by Barbara Siebenlist

No estamos en contra del dinero, pero queremos empezar a reducir el monopolio de las privadas monedas con intereses compuestos, como única unidad de valor y única forma de pago, que nos ha hecho olvidar completamente todas las demás formas de dinero con y sin valor de uso, que por miles de años se han utilizado con grandes resultados.
Monopolio ejercido por el sagrado sistema numismático, o sea muy pocas familias a las cuales dejamos el poder de decir, a su antojo y estrategia, que tiene valor espiritual y valor por ley, haciendo que nuestra riqueza de valor Real, tenga bajo y variable valor, pasando asi de primaria a secundaria importancia.
Monopolio y familias sobre las cuales hay una censura y desinformación en todos los partidos políticos (izquierda y derecha, capitalistas y socialistas), religiones, medios de comunicación (oficiales y libre), educación … y hasta en los grandes movimientos “revolucionarios”, independientes y alternativos.
La moneda no es la evolución del trueque, sino es el mismo trueque que se ha evolucionado, que ha pasado del trueque directo y del multitrueque, al trueque con dinero (un acuerdo para usar algo como: común unidad de valor, medio de intercambio, de pago y de deposito). La moneda es entonces el monopolio sobre las diferentes formas del dinero.
Monopolio monetario, que con el pasar de los siglos, se ha vuelto una dictadura bancaria que ha hecho posible que las monedas no tengan ningún valor real sino solamente numismático (o sea un valor impuesto por la ley) y que el Pueblo obedezca a caer en la trampa de aceptar pagar una renta (interés) cada día más cara, para poder utilizar un pedazo de papel y números electrónicos en las compras-ventas.
Es tiempo de regalar a la comunidad, de darse crédito entre nosotros y aceptar-pagar en formas alternativas con: el Túmin, el trueque directo, el multitrueque y con todas las otras formas del trueque con dinero, que no sean solamente con las monedas “nacionales” como las horas de los bancos del tiempo, las monedas sociales, las piedras preciosas, las artesanías, el arte, varios productos: conchas, coca, lana, añil, seda, plantas … recuperando la soberanía dineraia, no solamente la monetaria.

Los esperamos al Tianguis Tumista Oaxaca,
en Teotitlán del Valle, 8-9 de agosto 2015
calle Pino Suarez, a 1 cuadra del palacio municipal
https://www.facebook.com/events/469160579899216/

Ch’ulel
Marco Turra Faoro, del Túmin Oaxaca
777 3001139 turrismo2@gmail.com https://www.facebook.com/tumin.oaxaca
Ciudad de Oaxaca, 25 de julio 2015

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s