La renta del instrumento, el PRECIO de las monedas.

La gran diferencia entre las varias monedas de papel, es el diferente PRECIO.

El precio del dinero es el factor clave en mi “Hipótesis Turristica” que hace el éxito o el fracaso de los empresarios, Países, empresas, comunidades, personas…  volviendo de secundarias importancias las discusiones sobre cual modelo económico y la propiedad de los medios de producción.

Pongamos un ejemplo de un pequeño restaurante,  la renta de los platos ….. seria loco pagar 1500 pesos diario y no darse cuenta. Es bastante claro que el restaurante no va a funcionar bien… ni pasando de la propiedad individual a una colectiva, ni subiendo los precios o bajando la calidad de la comida o el salario del eventual mesero y otras extrategías serian suficientes.

Al igual del instrumento por facilitar el trueque directo (el dinero), seria un gran cambio y mejoramiento encontrar alguien que presten los platos mucho más barato o hasta gratuitamente … o comprarlos, o hacerlos, o también es posible servir la comida sin platos, seamos creativos.

Claramente el restaurante funcionaria mucho mejor si reduce o elimina el enorme gasto de la renta de los platos… así que el factor precio de la renta de los instrumentos sean platos o monedas, se vuelve de primaria importancia a resolver cuando, como en estos años, su precio es altisimo.

Monedas

Altisimo precio del dinero que se llama usura, que hace que los que tienen y prestan sean más ricos y así los que lo toman prestado sean más pobres. Efecto del interés.

Esta es la locura en que vivimos, los gobiernos/estados/naciones rentan la moneda “nacional” a los privados bancos centrales y los ciudadanos a los privados bancos comerciales, el único instrumento para intercambiarnos las cosas, porque ya es muy difícil y vergonzosos hacer el trueque directo y buscar el multitrueque.

Hasta cuando lo vamos a permitir? porque somos nosotros, todas la personas de derecha y izquierda que trabajan (patrón, obrero, campesino, empleado, emprendedor, artesano, artistas…) a hacer funcionar esta locura!!

El monopolio-dictadura de los usureros dueños de los bancos!

Ch’ulelll

Oaxaca, 1° de octubre 2015

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s