Valores Comunitarios complementarios a los numismaticos

¿Solamente la Ley puede entregar las 4 funciones del dinero, a pedazos de metal, a papelitos y a números electrónico?

Claro que no, porque el valor numismático (nomos en griego significa ley) puede ser complementado por el valor comunitario, impulsado por una o más personas.

De hecho, antiguamente cada Pueblo de las Culturas Originarias, había decidido entregar, una o las 4 funciones del dinero, a diferentes “cosas” como: semillas de cacao, sal, conchas, piedras preciosas, plumas, lana, algodón, leña … y ahora en Espinal, Veracruz, los fundadores del Túmin lo han entregados con exito a unas banales tarjetas de papel.

La principal diferencia entre antiguamente y ahora es el PRECIO de las “cosas” que desarrollan las funciones del dinero:
– el precio o sea el valor de las “cosas” reales era bastante fijo en relación con los otros productos, el cambio tenía que ser justificado con el acontecimiento de eventos raros.
– el valor del dólar, pesos, euro, lira turca, Túmin, SCEC, Faoro… al contrario es totalmente volátil y planeado, nos hacen muy bien creer que sea debido al mercado o a las economías de los Paises…

Precio/valor de las monedas nacionales que matemáticamente cada año se devalúan por la inflación, que es debida a la invención del interés crediticio, que hace que por ejemplo 100 pesos se “transformen” en 110 pesos… y que entonces los precios de los productos/servicios sean más caros.

Inflación e interés que nunca se critican, al contrario se consideran normales, debido al control casi total de los medios de comunicación, información y educación por parte del actual sagrado sistema monetario de los bancos, la dictadura invisible en la cual vivimos… sobrevivimos en continua lucha con el otro.

Tumin en Tlaxiaco tianguis tumista 27 diciembre 2015

¿Hasta cuando, seguiremos siendo sus esclavos que creen de ser libre?

Esta es una de las varias reflexiones de mi “HIPOTESIS TURRISTICA, EL PRECIO DEL DINERO” (El justo precio en crear, conseguir y rentar las monedas nacionales).

 

¡Ch’ulelll y Feliz 2016 libre de injustos valores numismaticos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s