Propietarios del sistema monetario internacional

“Los propietarios del sistema monetario internacional”
Hipótesis Turristica con Ch’ulel” de Marco Turra Faoro, Oaxaca, 28 de marzo, del año 2016

Un aspecto subestimado de la crisis actual es la existencia de algunas personas y familias para las cuales la motivación para acumular más y más dinero, no es para ser más y más rica en dinero, sino más bien, para quitarlo a la comunidad, empobreciéndola monetariamente.
Personas que son las dueñas de los pedazos de papel y números electrónicos, propiedad conseguida a través de varias guerras, que le permite tener en su monopolio/dictadura el negocio de prestar/alquilar monedas al gobierno (a través de sus bancos centrales) y a los ciudadanos, (a través de sus grandes bancos comerciales).
Personas con objetivos y planeaciones muy diferentes de los nuestros que siempre pensamos en cómo obtener dinero, (ellos se los imprimen y crean en el PC)
como:
1. Mantener las diversas poblaciones del mundo distraídas y mal informadas acerca de su sistema de crédito, basado a una moneda deuda, a través de sus medios de: información (televisión, radio, periódicos, libros …) educación (escuelas obligatorias, universidades, economistas …) entretenimiento: películas, deportes, música, viajes organizados …
2. Mantener a la comunidad/naciones divididas con los partidos políticos y con la creación de problemas de inmigración, de diferencias de raza, creencias religiosa y deportiva, estatus social …
3. Mantener a los más comprometido socialmente, ocupados por enemigos cada vez diferentes como: monarquía, imperialismo, racismo, comunismo, cambio climático, capitalismo …
4. Mantener y promover el absurdo sentido de impotencia y de rabia que hace creer al Pueblo (que hace todo), que no puede hacer nada contra la explotación de solamente mil personas sobre bien 7 mil millones de personas… no es el 1%, sino el 0.00001% contra el 99,99999% ¿y no se puede?
5. Promover y apoyar la injusticia, la corrupción, la criminalidad, la violencia, las tensiones sociales y familiares … o sea la guerra entre pobres
6. Crear chivos expiatorios (materialmente responsables, porque han obedecidos a sus ordenes) para hacerlos los únicos culpables de la caída del valor de las monedas nacionales, para así ocultar el colapso matemático del actual sistema monetario basado en intereses usureros …. como fue con Hitler y pronto será con otras personas del Estado Islámico, de Rusia, de Siria, o de …
7. Inventar nuevos instrumentos de esclavitud monetaria, que se pueden conseguir solamente con su papel moneda… a partir de los documentos como: pasaportes, licencias, patentes, títulos académicos … hasta los medicamentos patentados.

pound-dollar-euro

Para el propósito de:
1. Aumentar el número de personas que creen y dan valor a los billetes de los bancos
2. Hacer el Pueblo más dependiente/esclavo de productos, servicios, documentos, medicinas, entretenimiento … que se pueden obtener, solamente con las monedas del sistema monetario
3. Difundir más y más la fábula de “El Bien y el Mal Gobierno” con frescos en Siena en 1300, con la moneda de oro como algo neutral y la evolución del trueque. Es decir, echar la culpa al mal gobierno … para desperdiciar nuestras mejores energías en los vanos tentativos de la formación de un buen gobierno, que seguirá siendo siempre un títere del sistema monetario.
La “Hipótesis Turristica” de hecho, focaliza en hacer estar bien o mal a una comunidad, el bajo (gratuito) o alto precio de la renta de la prácticamente única forma de dinero aceptada, ahora las monedas “nacionales”, mañana varias formas de Bitcoin “nacionales” del Sistema Monetario Internacional. Precios que entonces deciden las personas y familias religiosas dueñas de los bancos centrales y de los grandes bancos comerciales.

Con este otro punto de vista quiero empezar la discusión sobre la función crediticia de la Iglesia en América Latina desde la invasión católica del 1500, hasta ahora con el movimiento indigenista empezado en 1974, que era comandado por el obispo Samuel Ruiz, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Como base: la tesis de la escuela austriaca sobre las causas de la crisis del ’29 y el artículo del 1967 “El revés de la caridad” (The seamy side of charity) de Ivan Illich, como crítica lógica a lo que consideramos como única verdad … cuando no es más que una de las muchas que existen, la llamada Verdad Oficial, muy diferente de las verdades del Pueblo.

Ch’ulelll

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s