TODO puede ser Dinero.

Dinero, no es solamente la MONEDA de los bancos, sino TODO puede ser Dinero.

Dinero es CUALQUIER COSA que es aceptada como:
común unidad de valor, suprime la dificultad de acordar valor entre distintas mercancías
– medio de intercambio, facilita el trueque directo con los objetos preferenciales.
– medio de retribución, facilita la colaboración entre las personas
– medio de cumplir obligaciones, facilita la colaboración entre las personas
reserva de valor, con objetos que preservan sus propiedades para su utilizo en el futuro.

El papel moneda es una promesa escrita de pago futuro, osea una deuda documentada, a diferencia de una deuda a la palabra, que es oral.
Como evidencia de la cantidad de productos que te debo, te doy esta cantidad de monedas, así que cuando me las devuelve, te entregaré algunos productos equivalente a mis monedas-deudas que te había entregado. Y mi deuda queda cerrada.
Si encuentra otras personas que la quiere aceptar, eres libre de utilizar mi deuda (papel moneda) para conseguir algo, personas a las cuales igualmente yo entregaré algunos productos equivalente a mis monedas-deudas que me devolverán.

De la misma manera, los billetes eran la documentada deuda en oro de los banqueros. Digo eran, porque en el siglo XX los banqueros han logrado que la enorme deuda que ellos tenían, la estamos pagando nosotros; sencillamente quitando la frase que los obligabas a entregar el oro: “El Banco pagará a la vista al portador la cantidad … (en oro)” y que somos nosotros a entregar algunos productos a cambio de sus monedas-deuda. Llegando al absurdo, de cobrarnos el pago de una renta (el INTERÉS) por utilizar los papelitos que representaban su deuda. El interés sobre la promesa de pago futuro, en el préstamo privado de las familias/empresas y en la Deuda Publica que obliga los ciudadanos a pagarlo a todas aquellas personas que hayan comprado bonos y obligaciones del Estado: “Cuando compra un bono del estado, le está prestando al gobierno una cantidad de monedas acordada durante un periodo de tiempo fijado. A cambio, el gobierno le pagará un porcentaje de interés fijo en periodos regulares, conocido como cupón. Esto hace de los bonos un activo de renta fija.” https://www.ig.com/es/bonos/que-son-bonos-del-estado

Countries_by_Standard_&_Poor's_Foreign_Rating June 2018Calificación de los Estados entre AAA y D según Standard & Poor’s (Junio de 2018)

Precios de los cupones que no deciden los mismos Estados, sino las privadas agencias de rating americanas (S&P, Moody’s y Fitch) https://es.wikipedia.org/wiki/Calificación_de_crédito, sin referencia a la economia real, sino sencillamente basado en el Mercado de la demanda y oferta de las deudas de los estados.
Asi que los alemanes NO PAGAN NADA por sus cupones, chequeen a este link: http://www.worldgovernmentbonds.com/country/germany cuando al contrario los Mexicanos, pagan un alto 8% mensual http://www.worldgovernmentbonds.com/country/mexico y los Países Africanos hasta un criminal 30% mensual http://www.worldgovernmentbonds.com/world-credit-ratings y mucho mas los Países de aquellos Gobiernos que no quieren respectar los acuerdos transnacionales, un verdadero chantaje legalizado. Como el caso de Venezuela por intentar nacionalizar su sistema bancario y hasta crear sus propias monedas-deuda: de papel (Comunales), digital (SUCRE) y criptada (Petro) respaldada por petroleo y todas sin interés. 

Apoyamos entonces al Pueblo y al Gobierno de Venezuela, que están sufriendo los grandes ataques de los Banqueros, para que puedan mejor resistir, demostrando que si es posible otro sistema monetario, publico y sin interés, sino hasta cuando vamos a permitir que:
– los banqueros destruían el mundo, ahora principalmente a Africa para imponer el uso de sus billetes-deudas
queden impunes sobre el enorme robo de todo el oro que respaldaba sus billetes
– seamos nosotros los ciudadanos a pagar las deudas de los banqueros y a precios cada vez mas caro por el funcionamiento criminal del interés bancario, porque los billetes para pagar el interés no existen y es un interés sobre el interés… es el momento de la “Revolución con Ch’ulel” una revolución legal, pacifica y cultural con Energía, Conciencia y Espiritualidad.

Marco Turra,
en misión de defender a las personas y la Madre Tierra de la ESTAFA del sistema monetario y bancario internacional, que es: (1) Bendecida por las religiones monoteistas, (2) Legalizada por la ley, (3) Teorizada por la Universidad, (4) Aprobaba por los partidos políticos y (5) Escondida por casi todos los medios de comunicación oficiales y “libres”.

Oaxaca, 3-4 de agosto 2019

CH’ULELLLLLLLLLLL

 

PD. Si no entiende la estafa monetaria, favor de apoyar los que la intentan explicar. ¡Muchas Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s