Reglamento

Reglamento del FAORO, el Medio de Intercambio Gratuito (MIG) de Marco Turra Faoro.

ACTUALIZADO en Oaxaca, al 17 de marzo 2017

PREMISA: ¿Tuvieron que leer y firmar un contrato para aceptar: Pesos, Dolares, Euros, etc.? ¿No, verdad? Los aceptan, sencillamente porque saben que pueden darlos a otra persona (Mexicano, Americano, Europeo etc.) a cambio de otro producto y servicio.

En la misma manera que han decidido aceptar la moneda deuda* así “libremente” pueden  decidir de aceptar el Faoro, en  forma complementaria al Pesos, Euro, Dolar … con el porcentaje aconsejado de un 10-20%.

*Defino moneda deuda a la mal llamada moneda nacional, por su funcionamiento basado en la creación endeudando el Pueblo, porque solamente las monedas de metal son de propiedad del Estado, mientras los billetes son de propiedad de los Bancos Centrales (Sociedades Anónimas) que los prestan a los Gobiernos, endeudando así los ciudadanos.

Esta es la única regla del Faoro: Aceptarlo para darlo a otro.

Si luego quieren que sus productos y servicios sean visibles a más personas, pueden entrar en inscripcion comunicarnos sus datos y que ofreces para ponerlo el Circuito Faoro circuito-faoro

Sin firmar nada, Tu Palabra tiene valor!

Frentesencillo FAORO

 

De los Amigos del Túmin www.tumin.org del Estado de Veracruz, tomo la idea de aclarar, que es el Faoro:

1. El Faoro es una provocación creativa que tiene como objetivos:
– Promover la reflexión sobre el increíble fraude del privado Sistema Monetario Internacional, sistema mismo que nos hace creer que los problemas y la crisis dependen principalmente de los modelos económicos y de los políticos, en lugar del altísimo precio de la renta de las mercancías de los bancos: el interés compuesto del papel moneda!
– Promover el regreso a los Valores Comunitarios de Cultura Campesina como base para duraderas, justas y pacíficas relaciones sociales y económicas. Culturas comunitarias donde no dominaba el monopolio de las monedas como único medio de las 4 funciones del dinero, sino existían objetos preferenciales (que las personas aceptaban de preferencia como: sal, conchas, leña, lana, plumas, pieles, cacao, metales, piedras preciosas, etc.) que tenían una o más funciones del dinero: común unidad de valor, facilitador del trueque directo, forma de pago y de deposito.
– Promover, en los ambientes sociales en que participa, la introducción de herramientas de crédito y apoyos eficaces a la relación humana, consideradas funcionales de la persona, como el intercambio de tiempo para dedicarlo a la prestación de ayuda mutua a las personas o la comunidad.

2. El Circuito Faoro es un comercio de ayuda mutua, sin intereses, autónomo, libre e independiente.

3. Marco Turra Faoro (al igual que los bancos y no el gobierno …) es el encargado de regular la participación, la distribución y todo el funcionamiento del circuito. Su honestidad, transparencia y confianza están basada en la memoria de su Abuelita Antonietta, su “hermano gemelo” Cesare y el genio Peps.

4. El Faoro no sustituyen las monedas “nacionales”, sirve de complemento para facilitar el intercambio y la economía real. Serán las mismas personas que van a decidir cual usar principalmente, si el Faoro que es gratuito o la muy caras monedas “nacionales”.

5. Cada Faoro equivale a una moneda nacional del País en donde se utiliza, o sea un peso en México, un Euro en Europa, un Dolar en Estados Unidos Americanos, dados que los cambios actuales son también pura fantasía de las familias dueñas de los bancos centrales S. A.

6. El Faoro sólo es válido entre las personas que le dan valor.

7. Actualmente sólo existe el billete Faoro en la denominación de 13F.

8. El chidel es la versión electrónica del Faoro, próximamente más información.

9. Los Faoros pueden ser aceptados entre los compañeros aunque tengan raspaduras o enmendaduras propias del desgaste por su uso.

10. Los Faoro en mal estado pueden ser cambiados por Marco Turra Faoro sin ningún costo, por pequeña cantidad.

11. En caso de querer salir temporalmente o definitivamente del Circuito Faoro, escribir una email a Marco: turrismo2@gmail.com

12. El Faoro esta en continua evaluación al fin de tomar decisiones sobre: el mejor funcionamiento, nuevas emisiones, evitar fraudes o irregularidades y la promoción de más Amig@s aceptadores.

13. El Faoro aconseja, si es posible, otorgar mejores precios a los amigos del Faoro y de aceptar también a las otras monedas comunitarias.

 

Ch’ulel

Yuatepec, Morelos, 7 de junio 2014

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s